PISTAS DE ATLETISMO

Home  /  PISTAS DE ATLETISMO

Unidad dedicada al diseño, suministro e instalación de pistas de atletismo de poliuretano que brindan el máximo confort en la práctica de deportes de alto rendimiento.

El sistema Novotrack está compuesto por resinas de poliuretano y granos de hule epdm (color integrado) que mejoran la flexibilidad de la superficie, permiten una total absorción de impacto en la carrera y garantizan una mayor vida útil del sistema.

Novotrack es un sistema diseñado para aplicarse sobre asfalto o concreto adecuadamente preparado. El sistema Las superficies de trotapista son a baseEl sistema Novotrack está compuesto por resinas de poliuretano y granos de hule epdm (color integrado) que mejoran la flexibilidad de la superficie, permiten una total absorción de impacto en la carrera y garantizan una mayor vida útil del sistema. Todas Las resinas son de importación (Alemanas) certificadas por la IAAF (International Association of Athletics Federations).

DESCRIPCIÓN

Novotrack está disponible en varios colores hechos con pigmentos de alta calidad para asegurar un color vibrante, espectacular y garantizar muchos años sin necesidad de mantenimiento.

USOS

Novotrack puede ser utilizado para:
•Rehabilitación de pistas existentes.
•Pistas de atletismo nuevas
•Para andadores o trota pistas en espacios públicos, escuelas, exteriores, etc.

NOVO FLOORS SPRAY (SC SYSTEM)

Material sintético NOVO FLOORS SPRAY de 13mm de espesor “TIPO ESPREADO”, monolítico, hecho en sitio, sistema semi -permeable compuesto por cuatro capas :

•La primera. IMPRIMACIONES: aplicación de Primer de Poliuretano para garantizar la adherencia del material sintético a la base.

•La segunda. CAPA AMORTIGUANTE: de 10mm de espesor conformada por una mezcla de gránulos de hule SBR de color Negro (procesada y cortada a gránulos de 1mm a 3mm) y resina de poliuretano, aplicada en sitio por medios mecánicos (PAVER) para garantizar la nivelación de la base (absorción de ciertos desniveles) y conformar una carpeta 100% monolítica (sin juntas).

•La tercera capa. CAPA DE TRACCIÓN: de 3mm de espesor compuesta por una mezcla de material granulado de hule EPDM de 0.5mm a 1.5mm color terracota aglomerado con resina de poliuretano pigmentada y es aplicada sobre la segunda capa por medios mecánicos (ESPREADORA) espreada y aplicada a dos manos.

•La última capa. CAPA DE PROTECCIÓN: aplicada a 1 o 2 manos para garantizar la protección de la superficie contra los rayos ultravioletas completando los 13mm de espesor y una superficie 100% sin junta.TRAZO Y SEÑALIZACIÓN DE EVENTOS: con resinas de poliuretano y de acuerdo con la Normatividad Internacional de la IAFF. (en su caso) El alcance de este precio contempla. Mano de Obra, Materiales, Herramientas y asistencia técnica durante toda la contratación.

NOVO FLOORS PRO (SW SYSTEM)

Material sintético NOVO FLOORS PRO de 13mm de espesor “TIPO SANDWICH”, monolítico, hecho en sitio, sistema impermeable compuesto por cuatro capas:

•La primera. IMPRIMACIONES: aplicación de Primer de Poliuretano para garantizar la adherencia del material sintético a la base.

•La segunda. CAPA AMORTIGUANTE: de 10mm de espesor conformada por una mezcla de gránulos de hule SBR de color Negro (procesada y cortada a gránulos de 1mm a 3mm) y resina de poliuretano, aplicada en sitio por medios mecánicos (PAVER) para garantizar la nivelación de la base (absorción de ciertos desniveles) y conformar una carpeta 100% monolítica (sin juntas).

•La tercera capa. CAPA DE SELLADO: compuesta por una mezcla de resina de poliuretano y polvo de hule negro aplicado sobre la capa permeable de amortiguamiento con el fin de sellar los poros de dicha capa y así convertir el sistema en impermeable.

•La cuarta capa. CAPA DE TRACCIÓN: Compuesta por resina de poliuretano autonivelante en color rojo aplicada de forma manual por medio de jaladores especiales. Una vez aplicado el autonivelante se procede al lanzado de hule EPDM ROJO ahogado en la resina generando una superficie confortable. TRAZO Y SEÑALIZACIÓN DE EVENTOS: Con resinas de poliuretano y de acuerdo con la Normatividad Internacional de la IAFF.(en su caso) El alcance de este precio contempla. Mano de Obra, Materiales, Herramientas y asistencia técnica durante toda la contratación.

NOVO FLOORS GOLD (M SYSTEM)

Material sintético NOVO FLOORS GOLD de 15mm de espesor “TIPO FULL POUR”, monolítico, hecho en sitio, sistema impermeable compuesto por cuatro capas:

•La primera. IMPRIMACIONES: aplicación de Primer de Poliuretano para garantizar la adherencia del material sintético a la base.

•La segunda y tercer capa: Constan de la aplicación de autonivelante epóxico pigmentado en color rojo aplicado por medios manuales seguido de un lanzado de hule SBR color negro ahogado en la resina.

•La cuarta capa. CAPA DE TRACCIÓN: Compuesta de igual forma por la aplicación de autonivelante epóxico color rojo seguido del lanzado de hule EPDM color rojo ahogado en el autonivelante. Este sistema es el único con una estructura 100% homogénea. TRAZO Y SEÑALIZACIÓN DE EVENTOS: con resinas de poliuretano y de acuerdo con la Normatividad Internacional de la IAFF. (en su caso) El alcance de este precio contempla. Mano de Obra, Materiales, Herramientas y asistencia técnica durante toda la contratación.

RECOMENDACIÓN NOVO FLOORS

Al momento de desarrollar un proyecto de una pista de atletismo, es importante tomar en cuenta las necesidades que tiene el cliente o la demanda que se genera por los usuarios principales del lugar donde se va a instalar la pista de atletismo. Esto se realiza con el fin de determinar cual será el sistema adecuado para instalarse en el sitio.

Estas necesidades se pueden identificar según el funcionamiento que desempeñe cada sistema:

El sistema NOVO FLOORS SPRAY (ESPREADO), se usa principalmente para pistas que son de entrenamiento o amateurs, ya sea para escuelas, centros deportivos, universidades, entre otras, que usualmente solo se utilizarán para prácticas y competencias nacionales. Sin embargo a pesar de que es un sistema tipo entrenamiento, está certificado por la IAAF, es decir, en el caso de que la pista cumpla con los requerimientos mínimos que establece la IAAF, esta se podrá ser certificada por medio de este organismo. Cuando se busca un sistema económico sin sacrificar la calidad de los materiales, el sistema NOVO FLOORS SPRAY es el indicado.

El sistema NOVO FLOORS GOLD (FULL POUR), es el sistema más completo de los monolíticos, es impermeable, y se usa para todo tipo de competencias. La ventaja principal de este sistema, es que a pesar de ser un sistema para competencias olímpicas puede ser usado como pista de entrenamiento sin afectar las características físicas y mecánicas que esta posee. Como se mencionó anteriormente es un sistema que se usa para competencias nacionales e internacionales de carácter profesional, por lo que también está certificado por la IAAF. Cuando se busca obtener un sistema de primer mundo, el sistema NOVO FLOORS GOLD es el indicado.

El Sistema NOVO FLOORS PRO (SANDWICH), es la combinación del sistema NOVO FLOORS SPRAY Y EL GOLD, es decir, es un sistema que posee algunas características de los dos sistemas. Es material es impermeable, puede usarse para competencias nacionales e internacionales, en cuanto al precio es el intermedio entre los otros dos sistemas, y también está certificado por la IAAF. Cuando se busca la relación costo beneficio, el sistema NOVO FOORS PRO (SANDWICH) es el indicado.

VER PROYECTOS